Piñata2Go
En clase se nos pidió que reviramos un producto innovador llamado piñata2go que conciste prácticamente en una piñata que se puede llevar a cualquier lado, ocupa menos lugar al momento de importar y esto disminuye notablemente los costos. Esta es su ventaja competitiva ya que puede llevar mas cantidad de piñatas que el resto, se tratan de piñatas plegables que tienen la misma resistencia que una piñata normal, la única diferencia es que esta doblada. al momento de que adquieres la piñata lo único que necesitas hacer es desdoblara y si quieres puedes introducir en ella hasta 5 kg de dulces. Igual que en una piñata normal.
Las estrategias que llevaría acabo para dicho producto desde mi punto de vista serian:
Producto.
Stopper Media que consiste en poner un anuncio en vertical u horizontal en el anaquel que este exhibido la piñata, esto para dos cosas. la primera como freno, y que las personas tengan que esperar un poco y asi tengan que verlo o la segunda: llamar la atención de los compradores y así sentirse atraídos por este producto innovador.
Precio.
Yo propondría que para la estrategia de precio se usara la de basado en la competencia que se basa en concentrarte en los precios de la competencia y esforzarte para mejorarlos, ya que es un producto innovador y no mucha gente lo conoce. y si todo sale bien y el producto queda muy bien posicionado usuaria la de descremado porque seria un producto que la gente buscaría y por ende los comprarían las personas que lo desean.
Plaza
En este punto yo usaría la estrategia de distribución selectiva que se basa en colocar nuestros productos en los máximos canales de venta posible para asi estar disponible para un mayor mercado y no tengan la necesidad de comprar otro producto que desempeñe la misma función solo porque en uno cerca de su hogar no se encuentra el producto que ofrecemos.
Promoción
e
En la promoción pondría la de el uso de fuentes de información personal, a influencers hablando muy decentemente de la marca y usando nuestro producto en sus fiestas o reuniones y asi hacer que la gente que los sigue tengan como primera opción nuestro producto ya que sus ídolos los usan.
Plan estrategico.
nuestra misión seria. Transportar nuestras piñatas de una forma eficiente a cualquier parte en donde haya un mexicano para que pueda tener el sentimiento de sentirse en casa incluso estando lejos de ella.
¿A dónde deseamos ir?: Queremos llegar a ala mayor parte de lugares posibles asi hacer que nuestro prouducto quede bien posicionado y sea una referencia la momento de comprar piñatas.
La vision podria ser: "vemos a piñatas2go al rededor del mundo siempre sacando un buen momento a nuestros compradores"
¿Qué hacemos bien? ¿ Qué deseamos hacer?: lo que mejor hacemos y nuestra ventaja competitiva es que el espacio de empaque para transportación es muy reducido. Asi que planeamos que el costo de la piñata no sea tan caro como el de las demás por el servicio de distribución.
¿Cómo llegamos a ese futuro?: Plan de acción. Sacando al maximo nuestra ventaja competitiva y haciendo las cosas bien para que el producto sea algo que la gente necesite en sus fiestas familiares y asi que incrementen la demanda.
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